27.2.14

The Great Gatsby.

Pues ahora que recuerdo, esta entrada la iba a hacer el año pasado, cuando se estreno esta peli y la fui a ver. Pero luego se me fueron las ganas y ya no la hice.

Ahora la retomo, por que la volví a ver y todos esos feels que creí haber guardado, salieron de nuevo y pues como ando sensible y con las fibras de mi corazón tambaleándose(? les hablare sobre "El gran Gatsby".

The Great Gatsby.


El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima, Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles, y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

Pues eso, de eso trata la peli, pero lo que hizo que llorara fue el final. La película la vez y es muy buena, la música (Lana del Rey <3), la fotografía, la iluminación, todo es espectacular. Pero por sobre todo me encanta la forma en que Nick madura gracias a Gatsby y a todos a su alrededor y se da cuanta de que el mundo pasa de ser color rosa, a ser una mierda.

El final es triste y doloroso. Gatsby muere, pero no es solo eso, la perra de Daisy ni si quiera va al funeral, se larga con su marido e ignora las llamadas de Nick pidiéndole que fuera al funeral. Ahí es cuando Nick se da cuanta de que Gatsby en realidad solo le tenia a él. Eso fue lo que realmente me dolio, por que era verdad. A pesar de todo el amor que Gatsby pudiera tener por Daisy, esta nunca quiso separarse de su marido, y a pesar de haber jurado amar a Gatsby; en los ultimos momentos lo abandono.

Nick se deprimió demasiado por ello, New York le daba asco, sobre todo por que culpaban a Gatsby de tantas cosas y él se sentía impotente, no podía negar nada por que sus palabras no valían. Asqueado de las mentiras que habían de Gatsby dejo NY y se volvió un alcohólico. Así como medio para resolver su adicción, comenzó a escribir toda la verdad sobre el Gatsby que el conoció y admiro.

Pero vamos que en realidad esto bien puede ser tomado como amor, por que en el libro, cuando Gatsby muere y pasa todo eso, Nick deja a la chica con quien estaba por que no entendía al verdadero Gatsby como el lo hacia. Así que yo se que en el fondo amaba a Gatsby. Ademas hay tanto #Natsby en tumblr que es precioso <3.

Sobre todo al principio de la peli, cuando Nick le cuanta a su terapeuta por que esta deprimido y dice: "Conocí aun hombre" y el terapeuta pregunta: "¿Un hombre? Mr. Carraway, ¿Un hombre?". Ahí desde el inicio era una cosa homo~ 

La entrada es un poco corta, pero si no escribía de Gatsby ahora, nunca lo haría.


[Odio el personaje, pero Carey es hermosa <3]



No hay comentarios:

Publicar un comentario